Banner
Domingo, 20 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La mujeres tiran del carro de los autónomos

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Datos del Ministerio

Registraron un aumento en el registro de afiliación respecto a los hombres, que descendieron. La Organización de Profesionales y Autónomos recuerda el mayor aguante de este colectivo durante la crisis. Uno de cada tres autónomos es mujer.

 

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), tras conocer los datos de afiliación de la seguridad social, llama la atención sobre el crecimiento de las mujeres autónomas durante el mes de marzo (+2.045,91) lo que supone un ligero incremento del 0,19%. Esto contrasta con los datos en hombres, que volvieron a perder durante el tercer mes del año, unos 1.172,71 autónomos.

 

Durante el mes de marzo, el total de autónomos se incrementó ligeramente en unas 873,43 afiliaciones. A la vista de los datos, fueron las mujeres las que propiciaron este incremento. “Ya conocíamos que las mujeres autónomas estaban demostrando un mayor aguante con la crisis, pero ahora también vemos que tuvieron mayor facilidad para crear empleos durante el pasado mes de marzo”, comentó Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA. “las mujeres suponen el 33,60% del total de autónomos, lo que quiere decir que un tercio de este sector, uno de cada tres afiliados en el régimen de autónomos es mujer”, aseguró Abiétar.

 

Las mujeres están resistiendo con mayor entereza la actual coyuntura económica. Sus características laborales, relacionadas con sectores que exigen una mayor preparación, así como la especialización de los mismos, provocan que este tipo de empleos aguante mejor. De este modo, durante el 2009, las más de 150.000 bajas registradas en el régimen de trabajadores más del 80% correspondieron a varones.  

 

Aún así, Abiétar se mostró cauto respecto a los datos dada la posible estacionalidad de los mismos. “Los principales incrementos se registraron en el sector de la hostelería, un sector muy sensible a variaciones temporales, esto hace pensar que en el mes de abril estas cifras podrían no repetirse”, comentó el presidente de OPA. El incremento en el número global de autónomos se da por primera vez desde abril de 2008, ni si quiera en aquellos meses en los que tradicionalmente se ha incrementaba el número de afiliados.

 

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 195.321 autónomos.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA