La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) considera que el nuevo modelo económico necesario para nuestro país debe recoger antiguas aspiraciones de las más pequeñas empresas, y entre ellas una de las más deseadas es la libertad para pertenecer a las Cámaras de Comercio y de esa forma que el pago del denominado “recurso cameral” tenga carácter voluntario.
En este sentido, UPTA ha trasladado a los grupos parlamentarios del Congreso una propuesta de enmienda para que se incluya en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, con el fin de modificar la redacción del artículo 13 de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.
UPTA siempre ha defendido que esta voluntariedad debe establecerse al menos para las personas físicas que ejercen actividades económicas, “aunque sería más razonable extender la medida a todas las empresas”, explicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España. Con ello se conseguiría quitar una carga fiscal a las empresas y derogar una norma absolutamente obsoleta.
El establecimiento de este carácter voluntario de pago estuvo ya recogido en uno de los primeros borradores del Proyecto de Ley, aunque desapareció en las primeras tramitaciones, por lo que ahora parece conveniente recuperar la medida en el trámite parlamentario.
| Comentarios |
|

















































