Banner
Domingo, 20 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

OPA sensibiliza a más de medio millar de autónomos sobre el contenido y desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Coincidiendo con la celebración del 2º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo, OPA celebra un ciclo de jornadas informativas
 
 
La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) reseñó la necesidad de extender el conocimiento sobre el texto entre los profesionales por cuenta propia, incidiendo en las dificultades que tiene el colectivo para acceder a actividades formativas e informativas
 
Madrid, 2 de noviembre de 2009.- La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha concluido con éxito el ciclo de jornadas informativas que ha desarrollado durante este año, y que han tenido como tema fundamental el Estatuto del Trabajo Autónomo, sus implicaciones y las perspectivas de desarrollo que tiene.
 
Desde OPA, se ha insistido en la necesidad de llegar a todos los autónomos y, en este sentido, han desarrollado las jornadas en las principales ciudades de diez provincias españolas: A Coruña, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Fuerteventura, Sevilla y Valencia.
 
“La acogida de las jornadas ha sido excepcional”, reseña el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar. “Hemos recibido muchas solicitudes de autónomos que deseaban informarse sobre este tema y que se han acercado a las jornadas. El interés es elevado. Además, el apoyo institucional ha sido clave tanto desde el Ministerio al que agradecemos su colaboración, como desde las distintas administraciones de las ciudades donde se han desarrollado las jornadas. En este sentido, no descartamos volver a preparar un ciclo gratuito como éste que visite nuevas provincias”, agregó.
 
Durante las jornadas, se trataron los puntos fundamentales de la normativa que afectan en el día a día de los autónomos, así como se plantearon preguntas sobre el desarrollo futuro de la normativa. De esta forma, señala OPA, uno de los puntos que más atención despertó entre los asistentes , junto con la propuesta de jubilación anticipada o la contratación de familiares, fue la preparación de la prestación por cese involuntario de actividad, que actualmente está en trámites y para la que la organización ha presentado sus alegaciones al Ministerio de Trabajo e Inmigración. En ellas, OPA aboga porque se tienda a converger con el Régimen General.
 
La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin animo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 156.400 autónomos.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA