Banner
Domingo, 20 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los autónomos tendrán un nuevo plazo para cubrir las contingencias profesionales y optar así a la prestación por cese de actividad

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Gobierno ha publicado hoy en el BOE la orden TIN que entra en vigor mañana y tendrá efecto hasta el próximo 30 de junio

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la orden TIN por la que se establece un plazo especial de opción para la cobertura de las contingencias profesionales y el cese de actividad de los trabajadores autónomos. La orden entrará en vigor mañana y tendrá efecto hasta el 30 de junio. 

Los autónomos que no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales y por cese de actividad podrán optar por su cobertura hasta el 30 de junio con efectos desde el día primero del mes siguiente al de dicha opción.

Actualmente, más de 600.000 trabajadores autónomos estaban ya cubiertos de forma voluntaria en las prestaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que incluyen desde el pasado mes de noviembre de 2010 la cobertura de prestación por cese de actividad, el nuevo sistema equivalente al desempleo aprobado para este colectivo.

Esta cifra representa un aumento de más de 30.000 nuevos cotizantes con referencia al final de diciembre del año 2010. Este aumento tan significativo proviene del periodo extraordinario abierto para incorporar la nueva prestación que sin duda ha tenido un gran éxito en el seno del colectivo, a pesar de que todavía no se ha realizado una campaña informativa suficiente y que las primeras prestaciones no podrán cobrarse hasta transcurridos doce meses de cotización.

Este resultado ha motivado a la Administración de la Seguridad Social a abrir un nuevo plazo especial, con el fin de que las altas tengan efectos inmediatos, ya que de lo contrario lo tendrían desde el 1 de enero de 2012.

UPTA  expresa su satisfacción por la medida y por la buena acogida entre el colectivo, “lo que permitirá en su día, si los resultados financieros son también positivos, mejorar las condiciones de la prestación por cese de actividad cuando ésta esté definitivamente en marcha”, explicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA