Banner
Domingo, 20 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Una deuda pendiente

Ayuntamientos socialistas reclamarán judicialmente al Gobierno regional la deuda que tiene con ellos por competencias impropias

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tomas-GomezLos ayuntamientos gobernados por el PSOE en Madrid acudirán a los tribunales para reclamar a la Comunidad de Madrid la deuda que el gobierno regional mantiene con ellos por realizar competencias que les son impropias, como algunas en materia sanitaria, educativa, o deportiva, según ha avanzado el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Tal y como ha explicado el líder de los socialistas madrileños, la deuda que tiene la comunidad de Madrid con los Ayuntamientos porque están haciendo lo que le corresponde al Gobierno regional asciende a 1.600 millones de euros. Por este motivo,  “vamos a ir a los juzgados, mejor dicho, los ayuntamientos, por lo menos gobernados por el PSOE, reclamarán aquellas cantidades que están desembolsando año tras año para prestar servicios que debería estar prestando la comunidad autónoma", ha afirmado Gómez, quien a continuación ha subrayado que “nadie tiene la culpa de que la comunidad se dedique al despilfarro, se endeude y sea incapaz de atender las demandas de los ciudadanos”.

Son los consistorios los que están costeando estos servicios para que los ciudadanos no los pierdan, ha insistido el Secretario General del PSM, quien además ha hecho un llamamiento a los alcaldes del PP "a que defiendan los intereses de sus vecinos" porque, para Gómez, cuando un ayuntamiento está financiando una ambulancia o un gasto educativo que no le corresponde es "dinero que está utilizando y que podría estar utilizando para otros servicios que son competencia propia de los ayuntamientos y reclamar lo que la Comunidad les debe es defender los intereses de sus ciudadanos”.
“Cuando alguien es alcalde, no está para defender a su partido sino para defender a los ciudadanos, y cuando alguien es presidente autonómico, no está para defender a su partido sino para defender a los ciudadanos", ha continuado Gómez, que ha señalado que "ojalá" el Gobierno regional escuchase y tuviese capacidad para llegar a acuerdos sin necesidad de reclamar judicialmente.
 
Eliminar la deuda de Madrid es una cuestión de Estado.

Gómez, se ha referido también al debate económico que se celebrará en el Parlamento regional, donde el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que la Comunidad disminuya su deuda porque, según ha subrayado el líder de los socialistas madrileños, “esto, más allá de ser un problema autonómico, se ha convertido en una cuestión de Estado"

"Madrid está peor que España en términos de deuda", y, además, es junto con la Comunidad Valenciana, las que "están tirando para abajo de la deuda de todo el país", ha señalado Gómez quien ha añadido que los socialistas madrileños no sólo van a exigir “que el gobierno autonómico no suponga un lastre para España, no suponga un lastre para deuda de España” sino que también plantearán medidas de austeridad, entre ellas, "eliminar los 800 millones de euros de despilfarro previstos para este año 2010"  así como medidas para promocionar empleo en la región, apostando por la inversión en obra pública como "un elemento dinamizador para la demanda"

El PSM celebrará una Convención Municipal de Pequeños Municipios para apostar por la “equidad” territorial  

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que “aproximadamente dentro de un mes” el PSM organizará una Convención municipal de Pequeños Municipios para defender “la libertad” y la “equidad” por la “falta de cohesión social en el conjunto del territorio” de la Comunidad de Madrid.

 “Defendemos la libertad por encima de todo. Libertad para que cada uno viva donde decida. Y desde luego defendemos la equidad. Que cada uno, viva donde viva, tenga los mismos servicios y tenga la misma calidad en esos servicios” ha manifestado el líder del PSM, ya que a su juicio “hoy un ciudadano que vive en un municipio de pequeño tamaño no tiene ni los mismos servicios, ni la misma calidad de servicios que un ciudadano que vive en una de las grandes ciudades de la región”.

Por ello, Gómez ha señalado que su formación política “aproximadamente dentro de un mes” celebrará una Convención municipal de Pequeños Municipios, en la que se desarrollará la “propuesta definitiva” del Fondo de Cohesión Municipal –anunciado el pasado sábado en la I Conferencia de pequeños municipios y que se pondrá en marcha “desde el Gobierno autonómico cuando los socialistas gobernemos la Comunidad de Madrid”- así como un “Catálogo Básico de Servicios” en el que se establecerán “cuáles son los mínimos, cuál es la homogenización de la calidad de los servicios que haya de producirse en la Comunidad de Madrid”.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Actualizado ( Miércoles, 24 de Febrero de 2010 10:59 )  

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA