Banner
Martes, 22 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fernando Marías será el director y presentador

Encuentros literarios del mes de abril

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Abril-de-Cervantes-Escuela-de-PoetasTras el enorme éxito del inicio de la programación del Abril de Cervantes, con la Escuela de Poetas, a cargo de Juan Van Halen, el excepcional programa del mes de Cervantes continúa con los Encuentros Literarios, que, según anunció el primer teniente de alcalde “en su segunda edición volverán a tener a un director y presentador de lujo: el escritor Fernando Marías, que recientemente ha obtenido el Premio Primavera de literatura”.

 En palabras de Gustavo Severien “Rosa Montero, Maribel Verdú, Soledad Puértolas, Sergi Arola, Juan Manuel de Prada, Ouka Leele, Alaska y Agustín Díaz Yanes forman un cartel de lujo y pondrán sobre la mesa los distintos valores de la creación desde la literatura, por supuesto, el cine, la música, la fotografía o incluso la gastronomía”. “Estos contrastes literarios – explicó el primer teniente de alcalde - prometen emoción y proponen un modelo de tertulias atractivo y dinámico, a la vez que acercan al público a algunos de los referentes culturales de nuestro país en los últimos tiempos. La Casa de la Entrevista albergará estos contrastes creadores”. 

 

Los encuentros tendrán lugar todos los jueves del mes de abril, con excepción de esta semana que será el miércoles, a las 20 horas, en la Casa de la Entrevista, con entrada gratuita hasta completar aforo, de acuerdo al siguiente calendario:

 

  • Miércoles 7 de abril. Contrastes creadores: Dramatización. Rosa Montero & Maribel Verdú

 

Una novelista consumada y escritora empedernida, la Premio Nacional de Periodismo Rosa Montero será la encargada de abrir estos contrastes creadores nada más y nada menos que con Maribel Verdú, una de las actrices más enérgicas y cautivadoras del cine español. La dramatización en los procesos creativos será el punto de partida de un debate que promete grandes emociones.

 

  • Jueves 15 de abril. Contrastes creadores: Construcción.  Soledad Puértolas & Sergi Arola

 

La Premio Planeta y reciente académica de la Lengua, Soledad Puértolas es la escritora que protagonizará estos contrastes creadores, teniendo en frente a uno de los personajes más trepidantes de la creación artística de los últimos años, el cocinero Sergi Arola. Un debate apasionante, sincero y que remarcará la estructura de las tendencias creativas de ambos personajes.

  • Jueves 22 de abril. Contrastes creadores: Visualización. Juan Manuel de Prada & Ouka Leele

A tan sólo un día de la entrega del Premio Cervantes, el Planeta Juan Manuel de Prada, pondrá encima de la mesa todo su potencial argumentador frente a uno de los iconos de la movida madrileña, la fotógrafa y artista multidimensional Ouka Leele. La visualización en la creación es uno de los elementos esenciales. Estos dos significados personajes nuestra cultura hablarán de ello.

  • Jueves 15 de abril. Contrastes creadores: Impulso. Olvido Gara & Agustín Díaz Yanes

El Premio Nadal Fernando Marías, director y presentador de estos Encuentros Literarios del Abril de Cervantes, moderará un final de lujo para esta edición de contrastes creadores. La literatura, la música y el cine son los géneros que se darán cita en esta tertulia con protagonistas de la talla de Olvido Gara, la popular Alaska, creadora de tendencias y el director de cine Agustín Díaz Yanes. Desde la Bola de Cristal al Capitán Alatriste, y todo ello pasado por el ingenio, la audacia, la capacidad, la inteligencia y, cómo no, la valentía. Gran epílogo para unos contrastes creadores que se dan cita en La Casa de la Entrevista.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA