El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Manuel Marín, ha visitado esta mañana la Escuela Taller de Mantenedor y Reparador de Edificios y Espacios Públicos, que cuenta con 16 alumnos de entre 16 y 24 años, de los cuales cinco son mujeres.
Los alumnos reciben formación teórico-práctica durante 6 meses en las especialidades de fontanería, electricidad, albañilería, carpintería y jardinería. Los otros 6 meses serán contratados por el Ayuntamiento de Coslada con un contrato para la formación, y realizarán trabajos de mantenimiento y reparación en distintos edificios municipales y en diversos colegios, mejorando y revalorizando los espacios públicos urbanos.
El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha animado a los alumnos de la Escuela Taller a “poner el máximo interés en su formación y su futuro sin ponerse límites porque, al final, lo que cuenta es el esfuerzo y el trabajo del día a día. Es el momento de aprovechar el tiempo al máximo y no ponerse techo en las aspiraciones”.
Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha explicado que “la Escuela Taller es un programa que forma parte de las llamadas políticas activas de empleo, cuyo objetivo es poner en marcha iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades en el acceso a un puesto de trabajo, en este caso, personas jóvenes, mediante la combinación de la formación y la práctica laboral en oficios”.
Obtención del graduado en ESO
El alumnado de la Escuela Taller no ha finalizado la ESO, por lo que, aparte de formarse en un oficio que les permita trabajar, reciben formación compensatoria orientada a la obtención del título de Graduado en ESO. El equipo docente de la Escuela está formado por personal experto en estas especialidades, y lo componen el director, dos docentes y una profesora de educación compensatoria. Este equipo forma y acompaña a estos jóvenes en la formación y en el desarrollo de las habilidades personales y sociales para afrontar con el mayor éxito posible su integración en el mundo laboral.
Las Escuelas Taller están subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que completa con sus medios materiales, personales y económicos el presupuesto y los requisitos de ejecución de este programa.
Para el periodo 2010-2011, el Ayuntamiento de Coslada ha solicitado y obtenido ayudas de estas entidades para realizar dos Escuelas Taller, siendo el primer año en este municipio en que se ponen en marcha dos programas simultáneos de este tipo. Ambas se han iniciado el 17 de mayo pasado y su duración es de 12 meses, hasta el 16 de mayo de 2011.
| Comentarios |
|

















































