El cántabro, Francisco Ventoso, se ha impuesto en la segunda etapa de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, con salida y llegada en Coslada. El corredor del equipo Carmiooro-NGC, que también se impuso en la meta de Coslada el año pasado, realizó los 84,8 kilómetros de la etapa en un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 40 segundos (46 km./h.). El sueco Gustav Larsson (Saxo-Bank) sigue líder, por delante de Oleg Chuzhda (Caja Rural) y Jesús del Nero (Lolé-Louletano).
Rubén Reig (Caja Rural), Oleg Chuzhda (Caja Rural), Gregory Brenes (Burgos Monumental-Castilla y León) y Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) protagonizaron la escapada de la carrera, que se produjo muy temprano. Los fugados, encabezados por Chuzhda, pasaron por el alto de Cristo de Rivas con una ventaja sobre el pelotón de 1:25 segundos. El equipo de Larsson, líder de la prueba, había reducido la diferencia a 50 segundos cuando los cuatro escapados llegaron a la meta volante de Coslada. Chuzhda y Mancebo se encontraban en la general a solo 11 y 12 segundos, respectivamente, del líder sueco y aumentaron su ventaja a 1:40 sobre sus perseguidores, pero a diez kilómetros fueron neutralizados. En el sprint final se impuso Ventoso, por delante de Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi) y Enrique Mata (Footon-Servetto). Larsson mantiene el liderato y el de la regularidad, el Saxo-Bank es primero por equipos, Chuzhda se ha enfundado el maillot de la Montaña y Reig el de las Metas Volantes.
Mañana se disputa la última etapa, con salida en Alcobendas y meta en el puerto de Morcuera. Los corredores tendrán los pasos intermedios de montaña de Paracuellos del Jarama y Fuente del Collado, y las metas volantes de Alcobendas y Bustarviejo, completando un total de 132 kilómetros. La salida está prevista para las 9:55 horas de la Avenida de España de Coslada.
| Comentarios |
|















































