Banner
Miercoles, 8 de febrero de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Coslada invita a sus ciudadanos y ciudadanas a “ponerse en acción” contra el cambio climático

Exposición "La Unión Europea en la lucha contra lel cambio climático

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ClimaticoEl Alcalde Ángel Viveros junto con la Concejala de Juventud, Igualdad, Infancia e Inmigración, Charo Arroyo del Ayuntamiento de Coslada, y el Responsable de Comercio de Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Ismael Aznar Cano, han inaugurado el 16 de julio, en la Plaza del Sol de Coslada, la exposición de paneles „LA UNIÓN EUROPEA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”, muestra que puede visitarse desde el 19 hasta el 30 de julio en la sede del Ayuntamiento de Coslada, ocupando la superficie expositiva del hall de la planta baja (entrada por la Plaza Mayor).                                                                               

La iniciativa, puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Rumanos en España – FEDROM, a través de la oficina de información europea Europe Direct Coslada, y desarrollada conjuntamente con el Ayuntamiento de Coslada, reafirma el compromiso de la Unión Europea para el fomento de la formación y sensibilización ambiental y más específicamente del Desarrollo Sostenible y la lucha contra el Cambio Climático Se trata de un compromiso que “todos tenemos que tener y compartir para con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y debemos poner las medidas oportunas para frenar sus efectos negativos”, declaró el primer edil cosladeño durante la inauguración de la exposición. “Coslada es, en la actualidad, la primera ciudad de la Comunidad de Madrid y la cuarta de España en metros cuadrados de zonas verdes por habitante, y las políticas que seguimos desde el Equipo de Gobierno Municipal van encaminadas a la preservación de nuestro entorno”, recordó Ángel Viveros.

El Responsable de Comercio de Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Ismael Aznar Cano recordó, una vez más, que se trata de uno de los principales retos que debe afrontar nuestra sociedad. Mencionó las labores que desempeña la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) en materia de lucha contra el cambio climático, y, en particular las labores de la Subdirección General de Comercio de Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad que versan principalmente sobre el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Se puso a disposición del público infantil tres publicaciones editadas por la Comisión Europea: Un regalo para Bilulú, que versa sobre la protección del medio ambiente, La calle de flor, que trata sobre la contaminación atmosférica provocada por el denso tráfico urbano y Emenudas Noticias de Europa no 12, sobre la Presidencia Española.

A todos los participantes se les obsequió con un Kalanchoe, una planta exótica de la familia de las Crasuláceas.  La exposición „LA UNIÓN EUROPEA EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO” se puede visitar hata el próximo 30 de julio en la sede del Ayuntamiento de Coslada, en el hall de la planta baja (entrada por la Plaza Mayor).

 

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

BioEspana

LNW-logotipo

 

logo_ender

 

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

Logo-Duran5

 

bannerautonomodata

 

logo_cian_adecuado2

 


 

autonomoemprendedor

 


 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA