Banner
Miercoles, 8 de febrero de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Celebrados en Portonovo, organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación

36 miembros de entidades sociales de Coslada han participado en los III Encuentros Interasociativos

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Interasociativos-III-22La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana ha realizado el III Encuentro Interasociativo, en colaboración con las entidades ciudadanas Frida Kahlo, Mente y Sociedad, APAINE y ASPIMIP.

 

El sitio elegido ha vuelto a ser Portonovo, Pontevedra, tanto por las instalaciones, que están adaptadas a personas con movilidad reducida, como por los parajes naturales que ofrece dicha ubicación. Se ha desarrollado del 9  al 16 de agosto y han participado un total de 45 personas, 36 de las cuales son socios/as de dichas entidades de Coslada, y un equipo de 9 profesionales entre educadores/as y personal de apoyo. 

Se han llevado a cabo actividades como una visita a Santiago de Compostela, al  Monasterio de Poio, Pontevedra, las Islas Cíes, O Grove, o las excursiones a playas de la zona y rutas de senderismo.

 

Este tipo de encuentros entre diferentes entidades sociales de Coslada, permite vivir una experiencia muy positiva en cuanto a las relaciones interpersonales que se generan, a la capacidad de aprender del  trabajo en común entre diferentes colectivos, y a la riqueza que ofrece la convivencia con personas con diversidad funcional. 

Según palabras del Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Pedro San Frutos,“garantizar la participación social de las personas con diversidad funcional ha sido uno de los objetivos prioritarios durante estos años al frente de la  Concejalía de Participación, puesto que tienen el derecho a tomar la palabra en primera persona y a desarrollar sus propias actividades, en aras de una mejor calidad de vida y de su inclusión social”.

 

El edil ha añadido que “sigue siendo un reto para esta Concejalía el poder garantizar que las personas con diversidad funcional de los colectivos sociales de Coslada, puedan disfrutar de un tiempo y un espacio compartido, lo que permite el aprendizaje mutuo de las propias relaciones interpersonales que se generan, y a su vez nos invita a superar tantas barreras sociales, psicológicas y emocionales, que en el ámbito social existen”.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

BioEspana

LNW-logotipo

 

logo_ender

 

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

Logo-Duran5

 

bannerautonomodata

 

logo_cian_adecuado2

 


 

autonomoemprendedor

 


 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA