El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la Concejala de Educación y Nuevas Tecnologías, Pilar Mondéjar, han realizado una visita al colegio público El Olivo, uno de los centros donde se está desarrollando el programa Coslada Juega en Verano. Los otros colegios son el Torres Quevedo, el Virgen del Amor Hermoso y el Blas de Otero. En total, se han ocupado 2.400 plazas, todas las ofertadas.
Coslada Juega es un programa que la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías, Área de Educación, desarrolla en convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dentro del Plan Local de Extensión y Mejora en su modalidad B.
“En este programa” –ha explicado la Concejala de Educación y Nuevas Tecnologías, Pilar Mondéjar- “se desarrollan actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los chicos y chicas de Infantil y Primaria, durante los días no lectivos y las vacaciones escolares, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje”.
Entre las actividades se programan juegos de exterior, gymkhanas, actividades deportivas, actividades pre-deportivas, ludoteca, video-forum, juegos de orientación, actividades sobre el medio ambiente, etc.
Más de 2.400 plazas de Coslada Juega se han cubierto este verano 2009, entre las que se incluyen las de alumnos/as con necesidades educativas especiales, los cuales disponen de un monitor/a especializado para apoyar todas las tareas diarias.
Para el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros “el Coslada Juega es una magnífica alternativa de ocio educativo para los niños y niñas de la localidad, que permite a sus padres poder conciliar en este periodo de vacaciones escolares la vida laboral y familiar, sabiendo que los pequeños están siendo atendidos y educados”. Coslada Juega cuenta con servicio de acogida y comedor.
Murciélagos
En uno de los colegios dónde se está desarrollando el Coslada Juega, el Torres Quevedo, se detectó esta semana una pequeña plaga de murciélagos en una junta de dilatación. Al tratarse de una especie protegida, los responsables municipales se pusieron en contacto con Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para saber el protocolo a seguir para ahuyentarles. A día de hoy el problema está solucionado.
| Comentarios |
|


















































