Banner
Jueves, 24 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
rtyghdswewew

Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid.

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SalonSegunda jornada del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid.

 

La segunda jornada del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid se celebra hoy tras un primer día en el que los visitantes ya pudieron acceder a la información que facilitan el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y los diferentes Ayuntamientos participantes sobre la vivienda pública que ofertan, sus planes y desarrollos, así como las ayudas que prestan a los ciudadanos para acceder a una vivienda digna, tanto en compra como en alquiler.

Los visitantes también pudieron acceder de primera mano a la oferta existente de vivienda protegida y asequible de la Comunidad de Madrid que presentas las gestoras de cooperativas y promotoras expositoras del Salón.

En la primera jornada tuvo lugar la inauguración del Salón por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que estuvo acompañada por el Viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios y Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y los Alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana, Fuenlabrada, Manuel Robles, Leganés, Manuel Gómez Montolla, Las Rozas, Bonifacio de Santiago, Rivas-Vaciamadrid, José Masa, Sevilla La Nueva, Mario Utrilla, y Villanueva de la Cañada, Luis Partida. También participaron Concejales y responsables de Vivienda de estos municipios y del resto de localidades que participan en el Salón.

Beatriz Corredor, en su intervención, aseguró que “éste es el momento de la vivienda protegida que, junto al alquiler y la rehabilitación, es la prioridad del Ministerio de Vivienda”. Corredor recordó que las viviendas protegidas representaron el 50% de todas las iniciadas en España en el tercer trimestre de 2009 (últimos datos oficiales) y repasó las ayudas que el Ministerio pone a disposición de los ciudadanos para acceder a esas viviendas, como la ayuda estatal de hasta 13.200 euros para pagar la entrada de la vivienda protegida.

El Viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, afirmó que el Gobierno madrileño trabaja para apoyar la vivienda social y que, desde 2003, más de 140.000 viviendas sociales fueron iniciadas en la Comunidad y entregadas más de 100.000. También afirmó que su precio está un 56% por debajo de la de renta libre. Blasco resaltó la producción del IVIMA, con 16.000 pisos en marcha en sus distintas fases, lo que hace que se puedan entregar unas 2.000 viviendas anuales.

Bartolomé González agradeció a la organización la oportunidad que prestan a los municipios para poder transmitir de primera mano a los ciudadanos lo que hacen en materia de vivienda y resaltó que “los Ayuntamientos que no han estado presentes en esta primera edición, ya se arrepienten de no haberlo hecho”.

El Salón fue sede ayer de la Asamblea General de la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI).

Por primera vez, se celebra un Salón en el que la vivienda social, la vivienda pública y la vivienda asequible son protagonistas y centran la oferta principal.

Las Administraciones públicas participan en esta primera edición del Salón que se celebra desde ayer del 5 de febrero hasta mañana domingo en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con un horario ininterrumpido de 11 a 20 horas y con entrada gratuita.

Las gestoras de cooperativas y promotores de vivienda pública también están presentes en el Salón.

Los ciudadanos que acudan al Salón podrán encontrar la oferta de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, información sobre las diferentes ayudas que ofrecen las Administraciones para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en compra como en alquiler, así como toda la información sobre los planes nacionales, autonómicos y municipales de vivienda. También se podrá encontrar información sobre los programas de rehabilitación, así como las promociones de vivienda protegidas ofrecidas por las gestoras y promotores inmobiliarios presentes.

Los ciudadanos que busquen una vivienda social, asequible y sostenible encontrarán en el Salón su punto de partida.

El Salón está organizado por Grupo Códice, cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid, la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Madrid y Gecopi

El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible tiene una superficie de exposición de 2.250 metros cuadrados ocupados al 100% y cuenta con los siguientes expositores:

 

  • Ministerio de Vivienda – Sepes.
  • Comunidad de Madrid – Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
  • Ayuntamiento de Madrid – Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.
  • Ayuntamiento de Móstoles – Instituto Municipal del Suelo de Móstoles.
  • Ayuntamiento de Alcorcón – Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón.
  • Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.
  • Ayuntamiento de Leganés – Empresa Municipal del Suelo de Leganés.
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada – Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada.
  • Ayuntamiento de Getafe.
  • Ayuntamiento de Alcalá de Henares – Consorcio Urbanístico Espartales.
  • Ayuntamiento de Majadahonda – Patronato Municipal de Majadahonda.
  • Ayuntamiento de Las Rozas – Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda.
  • Ayuntamiento de Sevilla La Nueva.
  • Ayuntamiento de Brunete.
  • Oproler.
  • Covi 89.
  • Grupo Ferrocarril.
  • Cooperativas de Vivienda Vitra / GPS.
  • Fogesa.
  • Poscam Gestión Inmobiliaria.
  • TAU Gestión.
  • Grupo Acta.
  • Quabit.
  • Vía Tertia.
  • Habitat Gestión y Comercialización.
  • Perseo Sociedad Cooperativa.
  • Hercecam – Hercesa.
  • Urbagesa.
  • Premier.
  • Decoración e Interiorismo Aurosol.
  • Madrid Espacios y Congresos.
  • Asociación de Promotores Públicos de Vivienda (AVS).
  • Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y de Proyectos Inmobiliarios (Gecopi).
  • Federación de Municipios de Madrid.
  • Grupo Códice.

 

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Actualizado ( Domingo, 07 de Febrero de 2010 09:32 )  

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA