Según la información que ha podido recabar el Grupo Socialista hasta ahora, los recortes ya afectan a Fuencarral (10.000 horas menos), Chamberí (3.000), San Blas (2.000) y Vicálvaro (1.000), El Ayuntamiento está reduciendo las horas de asistencia domiciliaria sobre lo que ya se ha reducido el año pasado. “Hay que recordar a Gallardón que, según
Gallardón ha recortado, según la información que obra en estos momentos en poder del Grupo Municipal Socialista, 10.000 horas de ayuda a domicilio en Fuencarral, otras 3.000 en Chamberí, 2.000 en San Blas y 1.000 en Vicálvaro. Los recortes se extienden a todos los barrios y profundizan aún más los ajustes impuestos el pasado año a las prestaciones sociales. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha comprobado los efectos de esta política en una familia de ancianos de San Blas. “El alcalde está mintiendo a los madrileños. Aseguró en el Pleno que no se reduciría la ayuda a domicilio y cada día comprobamos casos de todo lo contrario”, afirmó.
David Lucas ha visitado esta mañana a un matrimonio de San Blas. Él tiene 81 años y padece Alzheimer. Su esposa, 75 años y una degeneración vascular. El hijo que les cuida es ciego. Los servicios sociales dictaminaron que, ante el agravamiento de las enfermedades degenerativas, necesitarían más horas de ayuda a domicilio. Pues bien, el Ayuntamiento les ha informado de que, no sólo no les van a subir las horas, sino que se las van a reducir.
El Ayuntamiento está recortando la ayuda a domicilio, pese a que el alcalde prometió que las ayudas sociales quedarían fuera de la reducción del 15% lineal que se aplicaría en todos los servicios. “No estamos de acuerdo con que se aplique un recorte del 15% a las ayudas sociales. Pero, además, estamos comprobando que el alcalde miente”, afirmó Lucas. “El Ayuntamiento está reduciendo las horas de asistencia domiciliaria sobre lo que ya se ha reducido el año pasado. Además, no se están valorando nuevos casos urgentes y no se aumentan las horas en los casos necesarios. Es vergonzoso e inconcebible que se siga gastando en obras innecesarias, pensadas solamente en el alcalde, y se aquilate el presupuesto para personas que verdaderamente lo necesitan”, añadió.
| Comentarios |
|

















































