Un incendio de grandes proporciones se desató ayer en una chatarrería en la localidad de Mejorada del Campo. La rápida actuación de los numerosos efectivos de bomberos enviados al siniestro, evitó que se propagara al resto del complejo. El martes se registraron 41 intervenciones a las que hay que añadir los 15 avisos gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
El siniestro más relevante ocurrió al incendiarse una chatarrería en el polígono industrial de Mejorada del Campo. La llamada de aviso se recibió hacia las 18,45 horas. Inmediatamente se activaron efectivos de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz, así como un helicóptero de coordinación y vigilancia y un helicóptero bombardero, aunque no llegó a actuar. La aparatosidad de las llamas que algunos casos llegaban a cuatro metros y una gran columna de humo podía divisarse desde muy distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
La rápida actuación de bomberos y trabajadores de la empresa evitó que las llamas alcanzaran al resto de montones de chatarra evitando así la propagación del mismo. Intervinieron en la extinción 18 bomberos, con tres autobombas rurales y pesadas, una autoescala automática, así como el mencionado apoyo aéreo. No hubo que lamentar ninguna desgracia personal aunque en previsión se activaron recursos sanitarios.
En el día de ayer hubo que destacar también el incendio que se produjo en un pajar de unos
En este tipo de siniestros en donde se almacenan gran cantidad de alpacas de paja se hace muy complicada la extinción por la lentitud de combustión de dichos “paquetes de hierba”, por lo que hubo que sacarlos en una primera instancia a mano y seguidamente apoyados por la pala de un tractor.
Otras intervenciones se centraron en una búsqueda de montaña, en la zona del Monte Abantos, en El Escorial, donde dos jóvenes de 14 y 15 años al parecer se había extraviado en su intento de subir al Puerto de Malagón y según ellos mismos que telefonearon al 112 pidieron ayuda ya que se encontraban “ agotados”. Se activaron dos dotaciones del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) que localizaron a los jóvenes sanos y salvos, tras haber escuchado las sirenas de los vehículos y dirigirse hacia la carretera de la Penosilla.
| Comentarios |
|















































