Banner
Jueves, 24 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Consistorio de Navalcarnero reduce gastos en mantenimiento de parques y alcantarillado

Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Verde-NavalcarneroLa medida, que forma parte del plan de saneamiento para hacer frente a la crisis, permitirá ahorrar casi 500.000 euros

 El Ayuntamiento aprobó esta mañana en sesión plenaria la revisión de precios y cánones y la modificación de los contratos de gestión de los servicios públicos de mantenimiento y conservación de parques y jardines, y de limpieza y conservación de las redes de alcantarillado de la villa con el fin de ahorrar cerca de 500.000 euros.


 La reducción forma parte del plan de saneamiento que el Consistorio puso en marcha hace unos meses para hacer frente a la crisis, tomando medidas para “recortar en extras, nunca en servicios básicos y necesarios”, manifestó el alcalde, Baltasar Santos.


 El primer edil señaló que “siempre hemos buscado ofrecer unas prestaciones de la máxima calidad y excelencia; pero ahora hay que ser responsables y ajustarse al momento de crisis que vive el país, reduciendo el gasto, pero sin mermar los servicios”.


 Este reajuste en el servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines ahorrará a las arcas municipales 194.360 euros (un 10%), mientras que el de limpieza y conservación de las redes de alcantarillado se reduce en 290.446 euros (un 30%).


 De este modo, se disminuirá el número de replantaciones de flores ornamentales de temporada que se hacen a lo largo del año o la frecuencia de las intervenciones en las redes de alcantarillado, “pero en ningún caso esto va a significar que los parques y jardines se vayan a deteriorar o que las alcantarillas se dejen de limpiar, ya que no se va a suprimir ni uno solo de los servicios que se prestan y, por supuesto, no se va reducir la plantilla de trabajadores”, garantizó el regidor.


 La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Cultura, Pilar Rodríguez, declaró por su parte que “ya se han llevado a cabo otras reducciones que no requerían aprobación por Pleno, como en el presupuesto de las pasadas fiestas patronales de septiembre o en la contratación de los espectáculos de la programación cultural ordinaria, sin que el vecino se haya percatado de ello siquiera ni haya echado de menos alguna actividad”.


 En esa misma línea, el Consistorio prevé realizar en breve una reducción similar del gasto de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA