Del instituto pozuelero se presentaron cuatro equipos, entre ellos el ganador, que se han clasificado entre los 28 primeros, en un certamen en el que han participado 486 institutos. Hace unos días se presentó la edición, también traducida al inglés, de la redacción ganadora por el “Equipo II” del IES Camilo José Cela, compuesto por cinco estudiantes de 1º de Bachillerato. Según los organizadores, es la primera vez que un instituto de la Comunidad de Madrid gana este concurso
El Banco de España recibirá mañana al equipo de estudiantes de Primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón que ha resultado ganador de la edición 2009/10 del concurso escolar “El Banco de España y la estabilidad en la economía”, organizado por
Recientemente, se celebró un acto en el instituto que contó con la asistencia de María
El objetivo de este concurso escolar que han ganado los estudiantes pozueleros “es dar a conocer qué es el Banco de España, sus funciones y el papel que juega como garante de la estabilidad de precios, de pagos y del sistema financiero, en el marco del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)”.
Cerca de 2.500 concursantes de esta cuarta edición han tenido que superar dos fases en las que tuvieron que realizar dos pruebas: la resolución de una prueba objetiva o de tipo test relacionada con los contenidos del Aula Virtual, de carácter eliminatorio, en la que los 25 equipos que obtuvieran mayor puntuación pasaban a la siguiente fase y la realización de una redacción desarrollada específicamente para el Concurso que tuviera que ver con el papel que desempeña el Banco de España en la economía.
Precisamente, en el acto celebrado hace unos días se presentó la edición, también traducida al inglés, de la redacción ganadora por el “Equipo II” del IES Camilo José Cela, compuesto por cinco estudiantes de 1º de Bachillerato.
También se ha destacado el excelente nivel, en economía, de los cuatro equipos que concursaron, por parte del IES Camilo José Cela, ya que todos quedaron entre los 28 primeros, obteniendo el primer premio uno de ellos.
Mañana los escolares premiados y sus profesores asistirán a la Sede del Banco de España donde tendrán la oportunidad de conocer la Cámara del Oro de la entidad bancaria.
| Comentarios |
|


















































