Banner
Jueves, 24 de mayo de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios

Campaña de control e información en el Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes

E-mail Imprimir PDF

FiestaEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Consumo, emprenderá una campaña de control e información en el Recinto Ferial del Parque de la Marina así como en los puestos de la Avenida de Reyes Católicos con el objeto de proteger los intereses y seguridad de los consumidores y usuarios durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. 

Los feriantes de atracciones, chocolaterías, venta de bebidas y alimentos preparados, frutos secos, tómbolas, etc. deberán disponer de libro de reclamaciones. En caso contario, se podrá solicitar un impreso en la caseta ocupada durante la celebración de las fiestas por Protección Civil, en la entrada principal del recinto ferial. También se podrá solicitar en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), ubicada en el edificio de Servicios Municipales (El Caserón), en la Plaza de la Constitución, en horario de 8:30 a 14.00 los lunes, martes y jueves.

 

Los requisitos que se deben cumplir para la actividad de prestación de servicios o venta de productos son:

- Autorización municipal para el ejercicio de actividad

- Exhibir el precio de todos los productos expuestos a la venta o de los servicios que se presten.

- Anunciar de la existencia de hojas de reclamación y tener las mismas a disposición de los consumidores y usuarios.

- Emitir tique o justificante de compra cuando el cliente lo solicite, en el que deberá aparecer  como datos mínimos el nombre del establecimiento, la identificación fiscal, la fecha de compra, importe de los artículos o servicios prestados y el importe abonado. 

Además, es necesario recalcar la obligación básica la de vender productos seguros y correctamente etiquetados. Los artículos que se entregan como premio o regalo deben cumplir con los mismos requisitos legales que los adquiridos en cualquier establecimiento y ofrecer una garantía de dos años. En función del tipo de producto, la normativa a aplicar especificará los datos obligatorios a incluir y el vendedor deberá conocerla. 

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Guia2

Lopezygalles

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

LNW-logotipo

logo_ender

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

Irias-Gonzalez-Abogados

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

bannerautonomodata

logo_cian_adecuado2


 

autonomoemprendedor

 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA