Banner
Miercoles, 8 de febrero de 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Ayuntamiento de Velilla aprueba un paquete de medidas financieras que permitirá reducir el nivel de endeudamiento heredado

E-mail Imprimir PDF

El Equipo de Gobierno ha negociado una línea de crédito y ha establecido un calendario de pagos para hacer frente a la deuda de  más de 7 millones contraída por el anterior gobierno socialista

 

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio celebrado el miércoles 26 de mayo, el Equipo de Gobierno compuesto por los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida aprobó un paquete de medidas financieras y crediticias. Estas medidas permitirán al consistorio hacer frente a las deudas con proveedores acumuladas por el anterior equipo entre los años 2006 y 2009, que se acercan a los 5 millones de euros, y amortizar una línea de crédito que, a finales de 2009, llegó a totalizar otros 2,4 millones de euros. En paralelo, el Equipo de Gobierno ha elaborado un calendario de pagos que, por un lado, permita reducir el nivel de la deuda heredada, y por otro, racionalice la gestión de proveedores, evitando retrasos injustificables y otras irregularidades como las que se han producido en los años de gobierno municipal del PSOE. Hoy mismo, se ha producido la adjudicación definitiva del servicio de auditoría que analizará la actividad financiera y el cumplimiento de la legalidad de los ejercicios 2009, 2005, 2002 y 1997.

 

Además de estas medidas económicas, el Pleno aprobó la adhesión del municipio a la Mancomunidad Este, para la prestación conjunta del servicio de gestión de residuos, y a la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itíner), de la Comunidad de Madrid.

Respecto a las medidas económicas del Real Decreto-Ley 8/2010, los Grupos Municipales del Partido Popular e Izquierda Unida presentaron por separado dos mociones que fueron aprobadas con la abstención de la oposición. La moción del Partido Popular expresa su rechazo al anuncio del Gobierno por el que se propone la congelación de las pensiones, mientras que la presentada por Izquierda Unida se posiciona en contra de la reducción y congelación en las retribuciones de empleados públicos y pensionistas, y manifiesta el apoyo al desarrollo de medidas económicas alternativas.

En respuesta a una moción presentada por la oposición, el alcalde-presidente de Velilla de San Antonio informó de que, en lo tocante a reducción del salario de los cargos políticos, el Equipo de Gobierno reducirá sus retribuciones conforme a las directrices de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). El PSOE pedía en su moción una reducción general del 15%, incluidas las cantidades que reciben los grupos políticos. Se da la circunstancia de que hace dos años que esas transferencias a los grupos no se realizan. En cuanto a las ayudas municipales para material escolar, la concejala de Educación informó de que las familias que, previo informe de los Servicios Sociales, precisen ayudas para material escolar, serán atendidas por el ayuntamiento, evitando así la distribución generalizada, sin criterios objetivos, de dinero público.

Comentarios
Añadir nuevo RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

NOTICIAS POR MUNICIPIO

Banner_JungProyect22

Cristina_Rodriguezpubli-crm-300x238

BioEspana

LNW-logotipo

 

logo_ender

 

EL-REMANSO2

Optima2

BANErPablo22

AulaIngles300

haztevisible

banner_subvenciona003

Hazte-visible1-Imagen-004

Angel2

 

Carlos

interia2

Corporanza1

LaLeche2

Imagen-Mailing-actualizada-y-retocada2

Logo-Duran5

 

bannerautonomodata

 

logo_cian_adecuado2

 


 

autonomoemprendedor

 


 

Sin-ttulo-1

 


 

Burros-AUTONOMO-2

ITgreen-tecnologia-verde

bannerGaudium

Onetime

pastilla_autonomo

logo_intechos

 

 

 

ENTREVISTA