autonomostractor833

 

Alrededor de 19.000 autónomos de la provincia de Cuenca se beneficiarán de la bajada de un punto más en las  retenciones del IRPF a esta categoría profesional, según ha anunciado en la capital conquense la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos. Así, se pasa del 21% actual al 19% y no el 20% en 2015 y se bajará hasta el 18% en el 2016, es decir, van a ser tres puntos en dos años, ha expresado Riolobos quien ha informado de que el viernes a última hora de la noche se presentaron una serie de enmiendas a la Ley sobre la modificación del IRPF que está tramitándose en el Senado que consisten en mejorar el planteamiento inicial que había de la bajada de impuestos.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que con esta bajada de impuestos habrá 28.000 contribuyentes de Cuenca capital que hagan la declaración de la renta en 2015 que se queden con más de 11 millones de euros en sus bolsillos con la rebaja del Gobierno central y la del Gobierno regional.

Por su parte, las estimaciones del PP en la provincia son de que se beneficiarán 106.000 conquenses que se quedarán en sus bolsillos con casi 47 millones de euros. Según Riolobos, es un dinero muy importante y que servirá para reactivar la economía y va a mejorar el consumo. Además, Riolobos ha explicado que se ha aprobado una enmienda que afecta a los autónomos del sector agrícola y ganadero que quieran hacer la declaración por el modelo de módulos. Antes solo se podía aplicar a aquellos que tenían ingresos de agricultura, de ganadería y bienes forestales por debajo de los 200.000 euros, ahora se va a poder hacer por debajo de los 250.000 euros.

En Autonomo.es usamos cookies para mejorar tu experiencia
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de la web y mejorar nuestros contenidos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o configurarlas en cualquier momento.