Mirando

Prudente optimismo ante el leve repunte en la afiliación de autónomos

La Federación Española de Autónomos-CEAT valora con prudente optimismo los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, publicados hoy por el Ministerio de Empleo, al registrar en febrero una variación intermensual de 463 afiliados más (0,01%) e interanual de 72.612 (2,39%).

CEAT considera positivas las recientes medidas aprobadas por el Gobierno  que afectan a los autónomos, como la segunda oportunidad, la conciliación de la vida laboral y familiar y la eliminación de tasas judiciales para personas físicas, pues contribuyen a mejorar e incentivar la actividad empresarial por cuenta propia, con la consiguiente creación de empleo.

Sin embargo, la Federación, integrada en CEPYME, insiste en que el principal problema para los autónomos continúa siendo la necesidad del aumento de la demanda interna y el consumo. En este sentido, insta al Gobierno a continuar la senda de reformas y adopción de nuevas medidas que estimulen la confianza y que generen liquidez en las empresas y en las familias, para que la positiva evolución macroeconómica se traslade en mayor medida en la economía real a lo largo de los próximos meses.

En Autonomo.es usamos cookies para mejorar tu experiencia
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de la web y mejorar nuestros contenidos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o configurarlas en cualquier momento.