elmundofinanciero 207 Uno de cada cuatro nuevos negocios que se abren son comercios físicos o establecimientos, lo que supone que cada día se abren 40 nuevos establecimientos físicos en España. Las ventas en los comercios suman siete meses de subidas. En marzo, se han incrementado un 3,7% con respecto al mismo mes del año 2014, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento de ventas en el comercio pone de manifiesto la recuperación del consumo en España. Así lo ha destacado optimista Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA): “tras siete meses en los que las ventas registran ligeras subidas, el sector confirma su recuperación y el despegue del consumo. Aumentan las ventas, el empleo y los autónomos y todo apunta a que cerremos 2015 con un aumento de más de 100.000 autónomos, de los que 25.000 serán del comercio”.

Este incremento en las ventas y el consumo también se ha notado en el empleo. El pasado marzo el empleo en el comercio minorista aumentó un 0,8% comparándolo con marzo de 2014, encadenando, así, once meses de subidas. El comercio es un sector vital para la economía en España y este repunte es muy importante de cara a su recuperación.

El sector del comercio da trabajo a 2.150.514 asalariados, y también a 810.880 trabajadores autónomos. Este colectivo ha sumado 13.268 nuevos profesionales en el sector del comercio en el último año, y se espera que termine 2015 con 25.000 más. Este aumento producido en el último año ha supuesto un 1,7% con respecto al año anterior y ATA lo ha destacado como un sector primordial en el colectivo de los trabajadores por cuenta propia, que suma 40 nuevos al día.

En Autonomo.es usamos cookies para mejorar tu experiencia
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de la web y mejorar nuestros contenidos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o configurarlas en cualquier momento.