a reina 10 El presidente del Gobierno riojano y candidato a la reelección el próximo día 24, Pedro Sanz, ha prometido hoy eliminar la cuota de la Seguridad Social durante el primer año a los emprendedores autónomos en la próxima legislatura. Sanz, acompañado por miembros de la candidatura del PP, que él encabeza, ha presentado, en una rueda informativa, sus propuestas electorales en materia de reducción de impuestos.

"Queremos -ha dicho Sanz- que los riojanos emprendan y pongan en marcha sus proyectos de negocio, por lo que pagaremos la cotización a la Seguridad Social del primer año de actividad a los autónomos, complementando la subvención del Ministerio".

El presidente de los populares riojanos también ha prometido seguir aplicando políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión del sector público autonómico, conforme a los criterios de eficacia, eficiencia y calidad. Sanz ha planteado, además, cambiar la fórmula de elaborar el presupuesto y hacer el "Presupuesto base 0", con el objetivo de "hacerlo más real y más pegado a la realidad" de la Comunidad.

Se trata, ha dicho, de mostrar, "de un modo claro, la distribución del Presupuesto", en el sentido de saber "de dónde vienen los ingresos y a qué destinamos el gasto, el recorrido de los impuestos, las políticas del gasto, la financiación y gasto de las comarcas o el déficit de la Administración", entre otros conceptos.

El presidente se ha comprometido a completar la eliminación del impuesto de patrimonio. Además, ha propuesto aprobar una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que fijen su residencia habitual en municipios de 1.000 habitantes.

Para estos colectivos, también ha propuesto aprobar la deducción del 50 por ciento de los gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de 0 a 3 años, con un límite máximo fijado en 1.200 euros, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en estos municipios.

El PP plantea implementar una nueva deducción por rehabilitación de vivienda habitual en el mundo rural, que permitirá ampliar del 2 actual al 7 % el porcentaje de deducción de las cantidades invertidas.

Sanz ha dicho que el PP tiene "un proyecto claro de reducción de impuestos", que permita a la sociedad riojana tener "una mayor capacidad económica para invertir y consumir". Ha informado de que en los últimos años más de 150.000 riojanos se han ahorrado 600 millones de euros por las políticas del PP en materia de reducción de impuestos. El presidente ha resaltado que, en los últimos años, su Gobierno ha hecho "una Comunidad solvente, fiable y buena pagadora", lo que ha ayudado, ha recalcado, a "mantener la sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas (pymes) y proveedores".

Otras medidas del programa electoral en materia fiscal, son la minoración de la tarifa autonómica del IRPF anticipando en un año la reforma fiscal del Estado para las rentas más bajas o la deducción del 100 % de la cuota en el Impuesto de Donaciones de padres a hijos cuando estos lleven en desempleo un año o más y destinen los fondos donados a crear una nueva empresa o establecerse como autónomos.

En Autonomo.es usamos cookies para mejorar tu experiencia
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de la web y mejorar nuestros contenidos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o configurarlas en cualquier momento.