antem4

 

ATA-A ha reclamado adecuar el impuesto de sucesiones en Andalucía al "nivel de lo que la gente puede pagar", para acabar con los casos de autónomos que no heredan el negocio del padre por no poder pagar este impuesto.

Además, ha apuntado que "cuando los impuestos se sitúan en lo que la gente puede pagar, la recaudación es mayor que cuando se ponen por encima de sus posibilidades". "Heredar debe dejar de ser cosa de ricos. Espero acuerdo y consenso en este asunto", ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha señalado que, aunque existen unas bonificaciones para este impuesto, "la mayoría de los autónomos no cumple los requisitos para las mismas".

Por último, ATA-A ha pedido a la Junta que se ponga en marcha el plan específicos para el colectivo de autónomos y que se incluya a los autónomos en las ayudas que ofrece a las pymes. Además, ha reclamado que se cuente con ellos para el diálogo social en base a su representatividad. "Cuando se nos escucha desde las administraciones, se nota en las medidas que llevan a cabo", ha cerrado.

En Autonomo.es usamos cookies para mejorar tu experiencia
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de la web y mejorar nuestros contenidos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o configurarlas en cualquier momento.